Hormigón Pulido – belleza y durabilidad en acabados
Rápidamente el Hormigón pulido se está convirtiendo en el mejor terminado final para pisos que no necesita de ningún tipo de cera, que son de larga durabilidad y bajo mantenimiento.
Gracias a los avances recientes en técnicas y equipos de pulido, hoy por hoy los contratistas se dedican a pulir las superficies de piso de concreto, ya sean éstas nuevas o antiguas, logrando así un brillante acabado que no necesita de ceras o recubrimientos de ningún tipo.
Tomando en cuenta la extrema durabilidad y el alto rendimiento del concreto, no es extraño ver que hoy en día cada vez más negocios, industrias de todo tipo, almacenes y oficinas están optando por suelos de hormigón pulido como una alternativa al mármol, granito, baldosas, linóleo o revestimientos de hormigón. Incluso los propietarios de viviendas están encontrando el atractivo en la estética de estos pisos totalmente lisos, de alto brillo, que pueden ser tinturados para crear diferentes ambientes en varias tonalidades.
Debido a que este trabajo de pulido es un proceso de varias etapas, Usted puede elegir el nivel de brillo, de un tono satinado a un alto brillo, de acuerdo a los requerimientos de mantenimiento y estética que esté buscando. Esta versatilidad que posee el Hormigón Pulido hace que éste tipo de pisos sea ideal para una variedad de aplicaciones.
Tenga muy en cuenta que el proceso de pulido de pisos de concreto requiere una gran cantidad de conocimiento y experiencia en el uso de máquinas pulidoras para trabajo pesado, las mismas que están equipadas con una serie de discos de diamante de distintas medidas, que gradualmente van desbastando y puliendo la superficie hasta lograr el grado de brillo y suavidad deseado.
Tomando en cuenta la inversión en el equipo de pulido y la habilidad necesaria, definitivamente no es un proyecto para hacerlo por su cuenta. Usted requerirá contratar a HCN para hacer un trabajo profesional y con garantías.
¿En qué proyectos puedo aprovechar el uso de hormigón pulido?
Las aplicaciones del hormigón pulido son muy diversas, dentro de las cuales anotamos: Supermercados, Restaurantes, Centros Comerciales, Aeropuertos, Talleres Mecánicos, Plantas de Logística y Distribución, Plantas de Alimentos, Oficinas y Residencias.